Permisos

AM Ciclomotor

Licencia para Conducir Ciclomotores
Autoriza a conducir ciclomotores de dos o tres ruedas y cuadriciclos ligeros.
La Licencia de Conducción para Ciclomotores no autoriza a conducir éstos cuando se transportan viajeros sin haber cumplido los 18 años y además, deben estar homologados para dos plazas.
Edad mínima: 15 años

A1 Moto 125cc

Motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 cm3, una potencia máxima de 11 kilovatios y una relación potencia/peso no superior a 0,11 kilovatios/kilogramo.
Vehículos para personas de movilidad reducida.
Edad mínima: 16 años

A2 Moto hasta 35 Kw

Motocicletas (con o sin sidecar), con una potencia máxima de 35 Kw y una relación potencia/peso de 0,2 kW/Kg como máximo y que no deriven de un vehículo con más del doble de su potencia.

Su obtención implica la del AM y A1.
Edad mínima: 18 años.

A Moto más 35 kw

Motocicletas (con o sin sidecar).
Triciclos de motor, no se pueden conducir los que excedan de 15 kW hasta los 21 años cumplidos.
Sólo podrá expedirse a los conductores que tengan una antigüedad de 2 años del permiso A2.
Su obtención implica la del AM, A1 y A2.
Sólo podrá expedirse a los conductores que tengan una antigüedad de 2 años de permiso A2.
Edad mínima: 20 años.

B Turismo

Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg. y hasta 9 asientos, incluido el conductor. Pueden llevar enganchado un remolque de masa máxima autorizada hasta 750 kg.
Conjuntos de vehículos formados por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kg. y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.
Vehículos triciclos y cuadriciclos de motor cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg.
Vehículos para personas de movilidad reducida.
Vehículos especiales no agrícolas o conjunto de los mismos, cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40 km/h.
Vehículos especiales agrícolas autopropulsados o conjuntos de los mismos, cuya masa o dimensiones máximas autorizadas no excedan de los límites establecidos.
No implica la concesión del A1 y A.
Edad mínima: 18 años.

C Camión

Automóvil con cuatro ruedas o más, concebido y construido para el transporte de mercancías, cuya cabina no esta integrada en el resto de la carrocería y con un máximo de 9 plazas, incluido el conductor.
Automóviles cuya M.M.A. exceda de 3500 Kg. y hasta nueve asientos, incluido el conductor. Pueden llevar enganchado un remolque de M.M.A. hasta 750 Kg.

D Autobús

Automóvil que tenga mas de 9 plazas incluida la del conductor, destinado, por su construcción y acondicionamiento, al trasporte de personas y sus equipajes. Se incluye en este termino trolebús, es decir, el vehículo conectado a una línea eléctrica y que no circula con raíles.
Automóviles destinados al transporte de personas:
Con número de asientos, incluido el del conductor superior a nueve. Pueden llevar enganchado un remolque de M.M.A. hasta 750 Kg.
Vehículos especiales no agrícolas o conjunto de los mismos y agrícolas autopropulsados o conjunto de los mismos con masa o dimensiones máximas superiores a las autorizadas, cuando el número de personas exceda de 17 incluido el conductor.

C+E Trailer

Conjunto de vehículos que circula formando una unidad. Puede ser un tren de carretera, o un vehículo articulado.
Conjunto de Vehículos acoplados compuestos por:
Un vehículo automóvil de la clase C y un remolque cuya M.M.A. exceda de 750 Kg.